- Testigos de un espectáculo celeste: el eclipse solar total en La Laguna.
- Durante la totalidad, las perlas de Baily se hicieron visibles alrededor de la Luna.
- Este fenómeno celestial dejó a los habitantes de la Comarca Lagunera maravillados.
Descubre cómo la Comarca Lagunera fue testigo de un espectáculo celestial sin igual: un eclipse solar total que sumió la región en la oscuridad durante unos preciosos minutos. ¡Lee más para conocer los detalles de este fenómeno único!
La Comarca Lagunera fue testigo de un evento celestial extraordinario: un eclipse solar total que sumió la región en la oscuridad durante poco más de cuatro minutos. A medida que la Luna se interponía entre el Sol y la Tierra, el cielo se oscureció gradualmente, revelando bandas de grises en la atmósfera.
Por consiguiente durante la totalidad, las perlas de Baily se hicieron visibles alrededor de la Luna, seguidas por el brillante anillo de diamante que desapareció para dar paso a la corona solar.

El Sol prestó su corona a la Luna, transformando el mediodía en un momento de misterio y maravilla. El clima cambió abruptamente, con una disminución drástica de la temperatura y el viento soplando suavemente.
Igualmente Fernando Ávila, investigador del Observatorio Astronómico de la UNAM, explicó que la Luna, aunque 400 veces más pequeña que el Sol, está 400 veces más cerca, lo que permite que bloquee completamente el disco solar desde nuestra perspectiva durante unos preciosos instantes.
Este fenómeno celestial dejó a los habitantes de la Comarca Lagunera maravillados ante la magnificencia del universo, recordándonos la pequeñez de nuestro planeta en el vasto cosmos.







0 comentarios