Con motivo del regreso a clases y el consiguiente aumento en la movilidad, la Dirección de Transporte Público de Torreón llevará a cabo una supervisión rigurosa desde tempranas horas para asegurar que los choferes de autobuses cumplan con las rutas y horarios establecidos, beneficiando así a los usuarios.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, informó que, como es costumbre después de cada periodo vacacional, las frecuencias de las rutas de transporte se ajustan según la demanda de los usuarios, que crece con el retorno a las actividades escolares y laborales.
El director señaló que los operativos de supervisión son continuos, pero se refuerzan en momentos críticos como este, asegurando que los concesionarios cumplan con los recorridos en los tiempos y trayectos establecidos.
Muñoz Montejano mencionó que, desde el 2 de enero, se inició la regularización de la demanda en el servicio de transporte público, y se diseñaron estrategias para garantizar que, con el regreso a clases el 8 de enero, los transportistas brinden el servicio conforme a su ruta y horarios.
En cuanto al horario de inicio del servicio, explicó que los inspectores estarán monitoreando las rutas desde la primera salida, que suele ser entre las 05:20 y 05:45 horas, dependiendo de la ruta.
Durante el periodo vacacional de diciembre, también se llevaron a cabo operativos de revisión en los transportes de alquiler para verificar la correcta atención a los usuarios locales y a la población visitante.
Muñoz Montejano recordó a la ciudadanía que pueden presentar sus reportes sobre el servicio de transporte a través del número de contacto 871 500 74 15.







0 comentarios