- Condiciones laborales inaceptables la intemperie.
- Con jornadas de hasta 5 horas bajo el sol.
- ¿Acciones para combatir esta problemática?
Torreón.- Con temperaturas que superan los 40 grados Celsius en Torreón, las concisiones laborales son inaceptables. los trabajadores más vulnerables son aquellos que se encuentran en las calles, desde vendedores ambulantes, albañiles, así como trabajadores de La Ola. Mismos que enfrentan condiciones extremas mientras desempeñan su labor en las calles de la ciudad.
A pesar de llevar consigo agua con hielo y hacer pausas para hidratarse, muchos de ellos lamentan la falta de árboles que les brinden sombra durante su ardua jornada laboral.
Entre estos trabajadores se encuentran historias de madres y padres de familia, que no cuentan con segundas opciones laborales que ayuden a cubrir las necesidades básicas de sus hogares, llegando a cumplir jornadas de hasta 5 horas bajo el sol, representando esto un riesgo para su salud.
Un ejemplo de este puede ser el del señor Juan Banda Rivera, trabajador de La Ola, con 59 años de edad y dos hijos a su cargo, destaca la lucha constante contra la suciedad.
A pesar de las pausas para hidratarse, admite que las semanas recientes han sido especialmente difíciles debido al calor. Se preocupa por su bienestar y el de sus colegas, quienes trabajan incansablemente para mantener la ciudad limpia.
Ante el llamado de la generación de áreas verdes en la zona conurbada de Torreón, las autoridades siguen haciendo caso omiso y permiten este tipo de condiciones laborales a un sector vulnerable y al que siempre se asume que deben trabajar ante cualquier situación, sin importar si estas son óptimas y dignas.
0 comentarios