- Si tienes un carro extranjero no regularizado no podrás manejarlo.
- Autoridades de Coahuila, en coordinación con la Administración Fiscal del estado, endurecerán acciones.
- Han detectado vehículos con placas sobrepuestas, robados y otros cuyos dueños anteriores aún figuran en los registros.
A partir de este miércoles, las autoridades de Coahuila, en coordinación con la Administración Fiscal del estado, endurecerán las acciones contra los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados, con la posibilidad de retirar dichas unidades de la circulación.
A pesar de que el decreto federal de regularización, emitido a inicios de 2022, sigue vigente, un número significativo de vehículos importados aún no se ha incorporado al padrón vehicular. “Es por un tema de seguridad”, explicó Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas en Torreón. Señaló que los decomisos de vehículos «chuecos» se realizarán en el marco de los operativos de seguridad que se vienen implementando desde hace varios meses.
El decreto estableció la oportunidad para que los propietarios regularizaran sus unidades, sin embargo, según datos oficiales, solo 28 mil de las más de 32 mil unidades extranjeras en Torreón están formalmente registradas. Castaño Orozco dijo que, aunque el decreto vencía en septiembre, se extendió y sigue en vigor, pero la respuesta de los propietarios es escasa.
Nadie por encima de la ley
La funcionaria aclaró que la medida no busca afectar el patrimonio de las familias, sino más bien brindarles la oportunidad de cumplir con la ley y garantizar la seguridad vial. Los vehículos que no cumplan con las normas de regularización se retirarán de las calles, lo que también generará costos por corralón y multas para los infractores.
Durante los operativos de revisión, encabezados por la Policía Civil de Coahuila y la Administración Fiscal, se han detectado vehículos con placas sobrepuestas, robados y otros cuyos dueños anteriores aún figuran en los registros por no haberlos dado de baja tras la venta. También hay casos de unidades extranjeras que, pese a pagarse, no completaron el trámite de regularización porque no se realizó la baja en Estados Unidos.
Estas medidas serán permanentes y su principal objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en Coahuila.
0 comentarios