- Segunda ola de calor del año impacta a México.
- En la Comarca Lagunera, las temperaturas oscilarán entre los 37 y 40 grados centígrados como máxima.
- También se esperan lluvias muy fuertes hasta puntuales intensas con descargas eléctricas.
Torreón.- La segunda ola de calor de la temporada ha comenzado en México, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que afecta al país, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se anticipan temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en 11 estados, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y a la población.
Adicionalmente, el norte del territorio enfrentará condiciones climáticas adversas debido a una línea seca que, al interactuar con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, generará vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de México. También se esperan lluvias muy fuertes hasta puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, prestar especial atención a los grupos vulnerables como enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

En la región de la Mesa del Norte, se espera un ambiente matutino de frío a muy frío en las sierras de Chihuahua y Durango, y un ambiente más templado en el resto de la región. Por la tarde, las temperaturas se tornarán de cálidas a muy calurosas, especialmente en zonas de San Luis Potosí.
El pronóstico para Coahuila y Nuevo León es de un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en áreas de lluvia. Se esperan vientos de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, acompañadas de tolvaneras.
Finalmente, en la Comarca Lagunera, las temperaturas oscilarán entre los 37 y 40 grados centígrados como máxima, y mínimas de 19 a 21 grados, subrayando la necesidad de medidas preventivas ante el incremento significativo de las temperaturas.
0 comentarios