- Salud Coahuila entrega equipo contra el dengue en La Laguna.
- Distribuyeron motomochilas para rociados intradomiciliarios y termonebulizadores a los departamentos de Vectores.
- El gobierno estatal invirtió más de 18 millones de pesos.
La Secretaría de Salud de Coahuila, en colaboración con el programa Mejora Coahuila, entregó ayer equipo y suministros para intensificar las acciones de control del dengue en la región Lagunera. El evento, realizado en el Edificio Coahuila en Torreón, fue encabezado por Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de salud del estado, quien distribuyó motomochilas para rociados intradomiciliarios y termonebulizadores a los departamentos de Vectores.
Aguirre Vázquez destacó que los municipios de la Comarca Lagunera son prioritarios para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo que señaló que desde el inicio del año se ha trabajado intensamente con los municipios y las oficinas de Mejora Coahuila, promoviendo jornadas permanentes en escuelas y zonas urbanas y rurales donde se ha registrado históricamente la presencia de la enfermedad.
Números
Asimismo el secretario informó que el gobierno estatal invirtió más de 18 millones de pesos en la adquisición de 2,200 litros de Malathion, 4,400 piezas de Bendiocarb en polvo, 830 litros de Transflutrina, 6,000 litros de Bifentrina, 24 termonebulizadores portátiles y 32 motomochilas para combatir al mosquito en viviendas.
«Las colonias de alto riesgo son nuestra prioridad, con programas de fumigación, limpieza de tinacos y techos, descacharrización y otras medidas preventivas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar la acumulación de agua en recipientes, ya que estos son criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue,» comentó Aguirre Vázquez. Añadió que la Secretaría de Salud aplicará rociados residuales en unidades médicas y acciones de control larvario.
Iván Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, subrayó la importancia de la campaña “Lava, tapa, voltea y tira,” para reducir el impacto del dengue. Mencionó que en Torreón se han intervenido más de 10,000 hogares, realizando rociados en 1,900 casas y termonebulización en 1,575 manzanas.
0 comentarios