- Retrasan multas en el Periférico de Torreón por falta de señalización restrictiva.
- Se continuará con la fase de apercibimiento.
- Se requiere una acción coordinada y efectiva para garantizar la seguridad.
La aplicación de multas en el Periférico de Torreón se retrasa debido a la ausencia de señalización adecuada. Descubre cómo esta medida busca priorizar la seguridad vial mientras se implementan ajustes necesarios.
El retraso en la aplicación de multas a los operadores de camiones de doble remolque en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón ha generado debate e incertidumbre entre los ciudadanos y las autoridades locales. Esta medida, que había sido anunciada para iniciar esta semana, tenía como objetivo principal regular el tránsito de vehículos pesados en esta importante vía de comunicación, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos de accidentes.
La decisión de postergar la aplicación de las multas se debe a la falta de señalización restrictiva en la zona. Según informaron las autoridades de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, resulta imprescindible contar con una adecuada señalización que alerte a los conductores sobre las restricciones de circulación para evitar sanciones injustas y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito de manera transparente y efectiva.
Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia, explicó que mientras se instalan todas las señales necesarias, se continuará con la fase de apercibimiento, una medida que busca concientizar a los operadores de camiones de doble remolque sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la seguridad vial en la zona.
Además, se están revisando los ajustes que serán necesarios en el caso de una empresa de lácteos que tiene un centro donde se concentran todas estas unidades tipo full en el mismo periférico.
SEÑALIZACIÓN
La colocación de la señalización se realizará en puntos estratégicos de la carretera Torreón-Matamoros, abarcando desde dos mil metros antes del acceso al periférico López Sánchez. Desde el otro extremo, es decir, del lado de Gómez Palacio, se instalarán señales por el Paseo de los Álamos, El Tajito y otros accesos más, que ya se están empleando desde que se restringió el paso de unidades de carga pesada por el Paso Vial Villa Florida.
Es importante recordar que estas restricciones para los camiones de doble remolque fueron acordadas por los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. La medida busca no solo regular el tráfico en el periférico Raúl López Sánchez, sino también promover una circulación más fluida y segura en esta vía, que representa un importante corredor de transporte para la región.
Sin embargo, la demora en la aplicación de las multas ha generado cierta preocupación entre la población, especialmente entre aquellos que esperaban una pronta implementación de la medida para mejorar las condiciones de seguridad en el periférico.
Algunos ciudadanos expresan su frustración ante lo que consideran una falta de acción por parte de las autoridades, mientras que otros muestran comprensión ante la necesidad de contar con una señalización adecuada antes de proceder con las sanciones.
SURGEN PREGUNTAS
En este contexto, surge la pregunta sobre cuál debería ser el enfoque más adecuado para abordar esta situación: ¿Es prioritario garantizar la seguridad vial mediante una adecuada señalización antes de aplicar multas a los infractores, o se debería actuar con mayor celeridad para hacer cumplir la normativa y evitar posibles accidentes en el periférico?
Esta interrogante refleja la complejidad de encontrar un equilibrio entre la aplicación de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente en temas relacionados con la seguridad vial y la regulación del tránsito vehicular.
En última instancia, la decisión sobre cómo proceder en este caso dependerá de las autoridades locales y su capacidad para abordar los desafíos logísticos y administrativos asociados con la implementación de medidas de control de tráfico en una vía de alta circulación como el periférico Raúl López Sánchez.
Lo que está claro es que se requiere una acción coordinada y efectiva para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de esta importante arteria vial.
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