- Restricción para camiones full en periférico de Torreón
- ¿Qué implicaciones tiene para los transportistas y la comunidad local?
- Este cambio en las regulaciones de tráfico plantea desafíos para la logística.
Descubre cómo la nueva restricción para camiones full en el periférico de Torreón está impactando el tráfico y la movilidad en la región. ¿Qué implicaciones tiene para los transportistas y la comunidad local?
La implementación de sanciones a los operadores de camiones full o doble remolque en el periférico Raúl López Sánchez ha generado controversia desde su entrada en vigor este jueves.
Esta medida, acordada entre autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, busca aliviar la congestión de tráfico pesado en una de las principales vías de la región.
Hasta el mediodía de hoy, apenas se han registrado dos infracciones por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, según informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Aunque esta disposición fue previamente socializada con las organizaciones de transportistas de carga en semanas anteriores, su aplicación ha generado cierta tensión entre los sectores afectados.
La restricción, particularmente para los vehículos de carga de doble remolque provenientes de la Zona Industrial de Torreón, limita su circulación a los carriles laterales del periférico.
IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL
Además, se espera que esta medida tenga un impacto significativo en la economía local, especialmente para las empresas de transporte y logística que dependen en gran medida del acceso fluido a las vías principales.
La adaptación a estas nuevas restricciones requerirá ajustes en las rutas de entrega, los horarios de operación y posiblemente la inversión en equipos de transporte alternativos más adecuados para los carriles laterales.
Esto requerirá una vigilancia constante, así como una colaboración estrecha con las partes interesadas para abordar cualquier problema o desafío que surja en el proceso de implementación.
0 comentarios