- Restricción de tráileres en el Periférico de Torreón.
- La restricción plantea diversos desafíos y preocupaciones.
- Se acordaron medidas de carácter regional para abordar el problema del tráfico.
El anuncio de la socialización para limitar el paso de tráileres de doble remolque por el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón ha generado una serie de opiniones encontradas. Esta medida, propuesta por Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, surge en un contexto de congestión vial exacerbada por los trabajos de construcción del Giro Independencia en esta importante vía de circulación.
Si bien se han señalado vías alternas para el tránsito de este tipo de vehículos, como la autopista o el segundo periférico, la implementación de la restricción plantea diversos desafíos y preocupaciones. Uno de los principales puntos de conflicto radica en la respuesta que puedan ofrecer las cámaras y asociaciones de transportistas, así como los propietarios de los vehículos de carga, quienes podrían mostrar resistencia ante esta disposición, argumentando posibles afectaciones a sus rutas y operaciones logísticas.
En una reciente reunión metropolitana, en la que participaron alcaldes de los municipios vecinos de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, se acordaron medidas de carácter regional para abordar el problema del tráfico y la movilidad urbana. En este sentido, se espera que el proceso de socialización de la restricción sea acompañado por un diálogo abierto y constructivo con todos los actores involucrados, con el objetivo de encontrar soluciones consensuadas que permitan mitigar el impacto de la medida en el transporte de carga y garantizar la seguridad vial en la zona.
RESPALDAN INICIATIVA
Luis Cuerda Serna, regidor del Ayuntamiento de Torreón, respaldó la iniciativa y destacó la necesidad de involucrar a diversos sectores de la industria, como la alimenticia y la energética, que concentran un alto tráfico de mercancías en la región. Asimismo, subrayó la importancia de considerar el perfil de esta parte del periférico, que, debido a su configuración y condiciones, representa un riesgo latente para la circulación vehicular y la integridad de los automovilistas.
En última instancia, la efectividad de esta medida estará sujeta a la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados, así como a una adecuada planificación y coordinación entre las autoridades municipales y las instancias pertinentes. La implementación de restricciones viales de esta naturaleza conlleva el desafío de encontrar un equilibrio entre la fluidez del tráfico, la seguridad vial y las necesidades operativas de la industria del transporte de carga en la región.
0 comentarios