El alcalde de Torreón, Román Cepeda, aseguró que se resolverá el problema del desabasto de agua potable al oriente de la ciudad por medio de la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación e interconexión de otros, ésto mediante labores coordinadas con Simas Rural.
Indicó que se efectuarán algunos estudios para establecer la necesidad de nuevos pozos o rehabilitación de los ya existentes en el área que compete al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, con la idea de apoyar a este organismo por parte del Municipio.
Aseguró que se está dando prioridad a la prestación del servicio a la población, por lo que hay la disposición de invertir no sólo en la perforación o rehabilitación de pozos, sino también en labores de mantenimiento o la interconexión de líneas.
«El costo que ello implique será absorbido por el municipio, porque el propósito es que toda la ciudadanía tenga servicio de agua, no importa si el abastecimiento corresponda al Simas Rural o al Simas Municipal», manifestó.
Los estudios ya comenzaron y se espera conocerlos en los próximos 10 a 15 días.
«Con el Simas Rural se empezó una real coordinación, incluso de inversión, ya que el municipio de Torreón ofrece asumir los costos para resolver el problema de desabasto en el oriente de la ciudad, así como en El Tajito, ejido La Unión y El Ranchito», declaró.
Reconoció que quienes se manifiestan cerrando calles por falta de agua tienen razón, y la única forma de darles respuesta es hacer que tengan agua en sus casas.
«El Municipio no busca presentarle un problema a la nueva administración estatal, para lo cual ahora existe una buena coordinación que tiempos atrás no la hubo», finalizó.
0 comentarios