- Reportan sismo en la región Carbonífera de Coahuila.
- No se han reportado heridos ni daños materiales significativos.
- Protección Civil ha llevado a cabo inspecciones exhaustivas.
Muzquiz.- Un sismo de magnitud 4.1 despertó a los residentes de la Región Carbonífera de Coahuila en las primeras horas de este miércoles. El temblor, que tuvo su epicentro a 97 kilómetros al oeste de Múzquiz, se registró a las 5:23 horas y fue sentido en diversas localidades, incluyendo Múzquiz, Sabinas, Nueva Rosita y Acuña.
A pesar de la alarma inicial entre la población, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos. Protección Civil ha llevado a cabo inspecciones exhaustivas en la zona para asegurar la seguridad de los habitantes y descartar riesgos adicionales.
En respuesta al evento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha instado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de réplicas o futuros sismos. Entre las medidas preventivas se incluyen la revisión de estructuras por daños, evitar el uso de fuego directo hasta confirmar que no hay fugas de gas y preparar un kit de emergencia para actuar rápidamente en situaciones similares.
SISMO Magnitud 4.1 Loc 97 km al OESTE de CD MELCHOR MUZQUIZ, COAH 24/04/24 05:23:49 Lat 28.05 Lon -102.48 Pf 5 km pic.twitter.com/wQLG84X9so
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) April 24, 2024
México, por su ubicación geográfica, es una zona de alta actividad sísmica. A lo largo de la historia, el país ha experimentado terremotos devastadores como los de 1985 y 2017 en la Ciudad de México. El sismo más fuerte registrado en la historia de México ocurrió el 28 de marzo de 1787, con un epicentro en Oaxaca y una magnitud de 8.6, destacando la importancia de estar preparados para futuros eventos.
El sismo de esta mañana en Coahuila sirve como un recordatorio de la necesidad de mantener planes de protección civil actualizados y realizar simulacros de evacuación regularmente, medidas que pueden salvar vidas durante eventos naturales impredecibles.
0 comentarios