Tras dos días de respiro del intenso calor, las ciudades de Torreón y San Pedro, así como Lerdo, volvieron a registrar altas temperaturas, alcanzando los 40.5 grados centígrados.
Según el reporte climatológico de la Conagua, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera está provocando cielos mayormente despejados con temperaturas cálidas sobre el norte del país.
Dos canales de baja presión en superficie están generando clima cálido con vientos ligeros desde el norte de Sonora hasta el centro de Jalisco y desde el norte de Nuevo León hasta el sur de Veracruz.
El pronóstico para la Comarca Lagunera indica que se espera un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con vientos ligeros y polvo en el aire, además de cielos despejados a parcialmente nublados.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 39 y 42 grados centígrados, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 26 y 29 grados.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica un ambiente matutino fresco y muy caluroso hacia la tarde, con cielos de medio nublado a nublado durante el día.
Se esperan descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Además, habrá vientos del este de 15 a 30 km/h con ráfagas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 40 a 60 km/h con condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Ante este regreso del intenso calor, se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.
Asimismo, es importante estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades en caso de cambios climáticos o condiciones adversas.
0 comentarios