La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa una disminución en las temperaturas y la posibilidad de lluvias ligeras, inferiores a 5 milímetros, en la Comarca Lagunera durante el próximo fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 27 se extenderá con características cálidas sobre el norte y oriente del Golfo de México, sin afectar directamente a nuestra región.
Aunque la masa de aire ártico asociada a este frente modificará sus características térmicas, resultando en un aumento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, se espera que en la Comarca Lagunera el ambiente se mantenga frío a muy frío durante las mañanas y noches, con posibles heladas en zonas altas.
Además, se anticipa la presencia de viento del norte con ráfagas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Simultáneamente, un nuevo frente frío, el número 28, se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, lo que podría generar vientos fuertes con tolvaneras en nuestra región y en el noroeste del país.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, combinado con la entrada de humedad desde el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en la Comarca Lagunera.
En resumen, se espera una baja probabilidad de lluvia en nuestra región, con cambios significativos en las temperaturas y presencia de vientos, por lo que se recomienda estar informados y preparados para posibles variaciones climáticas durante el fin de semana.







0 comentarios