- Profeco suma 100 denuncias de fraude vacacional.
- En Región Laguna hay venta falsa de boletos de avión y reservas en hoteles.
- Fiscalía ha recuperado más de 500 millones de pesos.
La delegación de Profeco en Coahuila ha registrado más de cien denuncias por fraudes y incumplimientos de contrato en esta temporada vacacional, según informó Galio Vega Ábrego, titular de la dependencia. Se destaca el caso de la agencia P-Travel, que estafó a residentes de la Región Laguna con ventas falsas de boletos de avión y reservas de hoteles, recuperando más de medio millón de pesos con el apoyo de la Fiscalía.
Vega Ábrego hizo un llamado a la población para que antes de adquirir paquetes vacacionales verifiquen la reputación y trayectoria de las agencias, recomendando evitar compras por redes sociales y asegurarse de utilizar páginas oficiales para evitar fraudes.
Modus operandi
Las agencias fraudulentas suelen operar temporalmente y cambiar de domicilio para eludir la captura por parte de las autoridades, complicando el proceso de denuncia cuando los fraudes se cometen en línea desde otras ubicaciones.
Estafas habituales
Si bien no todas las denuncias son estafas, la Profeco también ha recibido quejas por retrasos en vuelos, boletos duplicados y hoteles sobrevendidos durante esta temporada vacacional.
Líneas de contacto
La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición sus números de contacto para que cualquier persona afectada realice su denuncia:
Monclova: 86 6666 6666
Saltillo: 84 4415 5544
Torreón: 87 17 12 74 73
Finalmente, llaman a la población a que antes de tomar la decisión de viajar, investiguen cuidadosamente el sitio a dónde van, agencias, paquetes, modos de transporte, horarios, permisos y la forma de pago, pues también han existido casos donde exigen un depósito previo y la «empresa», cuando lo recibe, desaparece.







0 comentarios