La Unidad de Integración Familiar de Saltillo (UNIF) expresa preocupación por el posible aumento de casos de violencia familiar durante las festividades de fin de año. El año pasado, Coahuila registró un total de 12,718 casos de violencia familiar, con un aumento del 7.49% entre noviembre y diciembre. La coordinadora de la UNIF, Patricia Moreno, atribuye este aumento al abuso en el consumo de alcohol.
Se reciben mensualmente entre 900 y mil llamadas relacionadas con casos de violencia familiar, siendo las mujeres las principales víctimas.
Aunque no todos los casos son denunciados formalmente, la UNIF brinda apoyo y acompañamiento a las víctimas, trasladándolas a lugares seguros, como casas de familiares o refugios.
Las estadísticas hasta octubre de este año reportan 4,109 casos denunciados solo en Saltillo, con un promedio mensual de 401 casos.
Patricia Moreno destaca que, a pesar de mantenerse las llamadas mensuales, se intensifican los esfuerzos con recorridos en la ciudad por parte de los elementos de la UNIF y del agrupamiento violeta. Se enfatiza la importancia de tomar conciencia y evitar el abuso de alcohol para prevenir situaciones de violencia familiar.
0 comentarios