- Piden investigar accidente de gerente de Simas en Monclova.
- El accidente ocurrió la noche del 18 de agosto, cuando una camioneta propiedad de Simas Monclova impactó una ambulancia.
- El sistema de Simas se hizo cargo de los daños a la ambulancia y de las atenciones médicas a los lesionados.
El alcalde de Monclova y presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Mario Dávila, ha solicitado una investigación interna tras un trágico accidente en el que presuntamente está involucrado Eduardo Campos, gerente general del organismo. Este incidente ha generado controversia y demanda aclaraciones sobre la participación del funcionario en el percance.
El accidente ocurrió la noche del 18 de agosto, cuando una camioneta propiedad de Simas Monclova impactó una ambulancia que trasladaba a heridos al hospital. El choque resultó en la muerte de un trabajador municipal, quien previamente había estado involucrado en otro accidente en el kilómetro 11 de la carretera estatal Monclova-Candela. El trabajador, perteneciente al área de reforestación del ayuntamiento, lo atendieron paramédicos y lo transportaron en la ambulancia que posteriormente la chocaron en el bulevar Benito Juárez.
El alcalde Dávila dijo que, según el reporte preliminar, la camioneta era conducida por un funcionario de nivel inferior, aunque el alcalde de Frontera, Roberto Piña, quien también es exmiembro del consejo de Simas, dijo que la unidad era asignada a Eduardo Campos, a quien se le vio en el lugar del accidente.
A esclarecer todo
En respuesta a estas acusaciones, Dávila anunció que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos. «Lo que se menciona en el reporte que recibí, es que fue un funcionario de nivel inferior, por nuestra parte, el informe del Control de Accidentes se hizo inmediatamente… ya la he solicitado», declaró el alcalde.
Por su parte, Eduardo Campos negó haber conducido la camioneta al momento del accidente y afirmó que su presencia en el lugar se debió a su intención de ayudar al trabajador involucrado. Según Campos, el vehículo lo conducía un empleado de seguridad, quien también se hirió en el incidente. «Llegué y apoyamos al empleado, me dejaron verlo, hablamos al seguro y el seguro se hizo cargo y me retiré», explicó.
Campos aseguró que el sistema de Simas, a través de una aseguradora, se hizo cargo de los daños a la ambulancia y de las atenciones médicas a los lesionados. El trabajador responsable se liberó tras la reparación del daño.
La investigación sigue en curso, y el alcalde Mario Dávila se comprometió a informar los resultados una vez que concluyan.







0 comentarios