- Persisten entre cuatro y cinco apagones por semana en colonias del Norte.
- La CFE puede llegar a demorar hasta 10 horas en atender la queja.
- La comunidad busca entablar un diálogo con las autoridades de la CFE.
Torreón.- Enrique Villavicencio, presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tarda hasta diez horas en atender un reporte en medio de una creciente crisis eléctrica que afecta a los residentes del norte de Torreón.
Villavicencio reveló que, a pesar de que la cantidad de apagones persiste entre cuatro y cinco por semana, y las variaciones de energía son diarias, la respuesta de la CFE se demora excesivamente, llegando a superar las diez horas para atender una queja.

Durante este año, se han registrado al menos 50 apagones y variaciones de energía, impactando gravemente el suministro de agua y causando daños en más de 100 electrodomésticos y aparatos electrónicos en la zona.
Villavicencio expresó la frustración de los residentes ante esta situación, señalando que los prolongados tiempos de espera generan desesperación, especialmente debido a la afectación del suministro de agua.
Además, resaltó que la respuesta de la CFE ha empeorado significativamente, ya que antes se tardaba solo hora y media en solucionar los apagones, mientras que ahora las demoras son considerablemente más largas.
Ante esta problemática, la comunidad busca entablar un diálogo con las autoridades de la CFE para exigir mejoras en el servicio. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado establecer un contacto directo con el personal responsable.
La situación evidencia una falla en la prestación del servicio eléctrico en la región norte de Torreón, lo que requiere una pronta intervención por parte de las autoridades competentes para garantizar un suministro confiable y eficiente para todos los habitantes.







0 comentarios