- Pemex detecta 130 tomas clandestinas en Coahuila.
- En el primer cuatrimestre de 2025, principalmente en Parras y General Cepeda.
- Con pérdidas superiores a 8.2 millones de pesos.
Saltillo, Coahuila.– Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó 130 tomas clandestinas de combustible en Coahuila entre enero y abril de 2025, lo que equivale al 23% de las detectadas en todo 2024, cuando la cifra alcanzó 544 casos.
La empresa señaló que la mayor incidencia se concentró en el poliducto 10, que transporta hidrocarburos desde Cadereyta, Nuevo León. Los municipios con más perforaciones ilegales fueron Parras (64 casos) y General Cepeda (39).
El resto se distribuyó en San Pedro de las Colonias (13), Ramos Arizpe (6), Frontera (4), Castaños (2), así como Monclova y Abasolo (1 cada uno).
Pemex detalló que cada clausura de toma clandestina implica un costo promedio de 63 mil 187 pesos. En conjunto, los trabajos realizados en la entidad durante este cuatrimestre representaron pérdidas superiores a 8.2 millones de pesos.
Pese a que en Coahuila se han realizado decomisos de pipas y carrotanques en cifras calificadas como históricas, la información oficial confirma que la perforación ilegal a los ductos continúa como un problema persistente.







0 comentarios