- PAN en Coahuila acusa a Adán Augusto de corrupción.
- Gerardo Aguado afirmó que Morena ya no puede ocultar sus conflictos internos.
El diputado Gerardo Aguado Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, afirmó que la solicitud de juicio político contra Adán Augusto López confirma su presunta responsabilidad en casos de corrupción y vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
Según el legislador, estos procesos ya no son rumores, sino hechos formales que evidencian la relación entre Morena y el crimen organizado. “Ya no se trata de dichos o rumores, ahora estamos frente a procesos formales que confirman lo que desde hace tiempo denunciamos: que Morena está hundido en la corrupción y en la protección a criminales”, señaló Aguado.
Señalamientos hacia la 4T
El diputado sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete estaban al tanto de estas irregularidades. Comparó el caso con el del expresidente Felipe Calderón en el escándalo de Genaro García Luna, al afirmar que la responsabilidad política debe aplicarse con el mismo criterio.
“Bajo la misma lógica que Morena aplicó contra Calderón, hoy corresponde aplicar el mismo criterio: tanto López Obrador como Adán Augusto sabían, les dieron manga ancha y protección a grupos criminales”, agregó.
Morena también exige cuentas
Aguado destacó que incluso dentro de Morena existen voces críticas que piden explicaciones a Adán Augusto, lo que demuestra, según él, que las acusaciones ya no pueden ser ocultadas ni minimizadas.
Finalmente, aseguró que este conflicto es una muestra de la corrupción interna de Morena: “Hoy ya no se trata de ‘neoliberales’ que perdieron privilegios ni de una oposición que busca protagonismo. Es Morena contra Morena”.







0 comentarios