- La Dirección de Seguridad Pública Municipal que se deben realizar reportes formales a los números de emergencia.
- El Comisario César Perales Esparza subraya la necesidad urgente de que los afectados actúen de manera proactiva.
- ¿Es realmente Torreón una ciudad exenta de la criminalización y el vandalismo?
Torreón.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace un llamado a los residentes de la colonia Ampliación los Ángeles para que tomen medidas frente a los persistentes robos que aquejan la zona.
Más allá de las quejas en redes sociales, la DSPM enfatiza la necesidad de realizar reportes formales a los números de emergencia, y de interponer denuncias ante las autoridades correspondientes.
La importancia de esta acción se pone de manifiesto con un reciente éxito policial: la detención de cuatro presuntos delincuentes y la recuperación de un costoso aparato de rayos X sustraído de un consultorio médico. Sin embargo, los robos persisten en viviendas, negocios y vehículos, señalando una preocupante tendencia.
El Comisario César Perales Esparza subraya la necesidad urgente de que los afectados actúen de manera proactiva. Llamando a las autoridades y presentando denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
La colaboración ciudadana es esencial para garantizar la seguridad comunitaria. Pero las autoridades también deben asumir su responsabilidad, especialmente cuando recientemente han informado una disminución en la tendencia de robos en la región.
Siendo esto falso debido a la ola de robos registrada en colonias como Villa Jacarandas y colonias aledañas. Así como también en la colonia centro durante el mes de marzo y múltiples robos a un kínder en la Colonia Las julietas durante este mes. Lo que plantea la cuestión ¿Es realmente Torreón una ciudad exenta de la criminalización y el vandalismo?
0 comentarios