- Ofrecerán empleo a connacionales que ingresen a Coahuila.
- Autoridades tendrán a disposición alrededor de 6 mil vacantes.
- Dentro de la bolsa de trabajo se contempla la contratación de profesionistas, técnicos, operarios y más.
Serían 6 mil vacantes en Coahuila las que pueden aplicar connacionales que provengan de los Estados Unidos, de acuerdo a los lineamientos migratorios que el presidente Donald Trump dio a conocer tras iniciar su segundo mandato.
José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario de Empleo y Productividad del estado, informó que se encuentran esperando el arribo masivo de deportados, sin embargo, aún no reportan asistentes en el centro migratorio que se habilitó en San Juan de Sabinas, el cual tiene capacidad para recibir alrededor de mil personas.
Asimismo el funcionario resaltó que dentro de la bolsa de trabajo se contempla la contratación de profesionistas, técnicos, operarios, industria restaurantera, industria del turismo y servicios comerciales.
Poco a poco se irán estabilizando
Reconoció que a pesar de que no se les ofrece un salario como el que pudieran percibir en el país vecino, se les ofrece está propuesta para que se incorporen al ámbito laboral y puedan contribuir al gasto familiar con el que puedan obtener una vida digna.
Finalizó diciendo que existe la propuesta de coordinarse con las cámaras de comercio a nivel nacional para poder ofrecer un mayor número de vacantes a través de empleos temporales con los que puedan evaluar, si desean permanecer en la entidad o bien regresar a sus lugares de origen.
Cabe aclarar que hasta el momento, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, insiste en el diálogo con el mandatario republicano.
0 comentarios