La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón dio a conocer que resultado de una reunión de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, así como con las dos empresas constructoras el proyecto del Sistema Vial Cuatro Caminos, se acordó el cierre de un nuevo tramo del bulevar Independencia.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, indicó que se cerrará el carril lateral del bulevar Independencia, en dirección de oriente a poniente, a partir de la calle Mónaco, hasta la Cuauhtémoc.
En la confluencia de Cuauhtémoc e Independencia se trabaja en la introducción de tubería para el cuarto de bombas del sistema de drenaje pluvial, donde también se pavimentará el acceso al centro comercial por el desnivel que ya se construyó.
“Los vehículos tendrán que tomar las rutas alternas por Mónaco hacia el norte para llegar al bulevar Constitución y hacia el sur hasta Río Guadalquivir para ir al centro comercial y la tienda de autoservicio, y hasta Río Amazonas, para después tomar Ávila Camacho y calzada Las Palmas”, explicó.
Además, se colocaron los señalamientos necesarios para alertar a los automovilistas de los cierres, y de las rutas alternas que había qué seguir, para que los vehículos transiten lo más rápido posible y sin molestias.
Otra ruta alterna que se podrá seguir es por la calle Río Amazonas, para tomar las calzadas Ávila Camacho y Las Palmas.
“Se determinó que se hagan las dos acciones conjuntas a partir de este martes 04 de julio a las 9:00 horas, y se estima duren una semana”, mencionó.
Respecto al cierre de la Cuauhtémoc entre Independencia y Ávila Camacho, es necesario tomar hacia la izquierda por el lateral de Independencia para dar vuelta en la Saltillo hacia el norte.
Señaló que los trabajos son parte de la última intervención de esta vialidad que una vez concluidos quedará completamente pavimentada. Obra que al día de hoy presenta un 91 por ciento de avance.
0 comentarios