Un niño de cuatro años, originario de Gómez Palacio, Durango, falleció en el Hospital de Especialidades número 71 del IMSS de Torreón tras haber estado en terapia intensiva por contagiarse de rickettsia, debido a la picadura de una garrapata.
Juan Pérez Ortega, jefe de la jurisdicción Sanitaria número VI, confirmó el deceso del pequeño tras haber recibido tratamiento sin éxito.
Hasta el momento Coahuila registra dos muertes a causa de rickettsia, una registrada en Saltillo y la otra en Francisco I. Madero.
La rickettsia es una enfermedad provocada por la acumulación de bacterias intracelulares que pueden generar enfermedades en los seres humanos; son transmitidas a través de las garrapatas, pulgas, ácaros y piojos, donde algunas especies de rickettsia generan enfermedades como el tifus y la fiebre manchada de las Montañas Rocosas.
Entre los síntomas de este tipo de infecciones por rickettsia se encuentra la fiebre elevada, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y malestar en general; algunos casos presentan dolor muscular, articulaciones inflamadas, náuseas, vómitos y desorientación.







0 comentarios