- Menores deportados recibirán educación en Coahuila.
- La Secretaría de Educación instalará centros de educación en todas las regiones.
- Coordinados con el gobierno federal, también brindarán servicios médicos.
Ofrecerán atención educativa para niños y adolescentes no acompañados en Coahuila. Ante la espera de repatriaciones masivas que se darán de los Estados Unidos para los próximos meses, el estado se está preparando para brindar atención educativa para aquellos menores que lleguen a la entidad.
Emmanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en Coahuila, destacó que se estarán instalando centros de atención en diversas partes de la entidad con la intención de que los infantes continúen con la capacitación educativa y desarrollo integral.
Todos los rubros
Asimismo, el funcionario resaltó que mantendrán coordinación con el gobierno federal, con la intención de poder ofrecerles una serie de servicios médicos, alimentarios y de seguridad a los connacionales, mientras permanezcan en la entidad para resolver su situación.
Cabe aclarar que apenas el viernes 24 de enero, en una gira por La Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que están preparados para recibir a los deportados, pero, sobre todo, trabajaría por mantener una buena relación con el vecino estado de Texas. Este último, abiertamente republicano y en contra de los migrantes, lo cual para muchos es una señal de alarma.
Finalmente, resaltó que en la entidad esperan alrededor de 6 mil provenientes de Estados Unidos, toda vez que comiencen las acciones de deportación que el gobierno de la Casa Blanca, todo bajo las directrices del mandatario americano, Donald Trump.







0 comentarios