- Más de 300 empleados dejan la administración en Piedras Negras.
- Las vacantes no obedecen exclusivamente a despidos o renuncias.
- El asesor jurídico aseguró que, hasta ahora, el municipio no ha recibido ninguna demanda oficial.
Más de 300 empleados han dejado la administración de Piedras Negras tras el cambio de gobierno. Autoridades explican los motivos de las salidas.
Piedras Negras, Coahuila.- Más de 300 personas que formaban parte de la administración municipal anterior han dejado sus cargos en el gobierno de Piedras Negras, informó Gilberto Múzquiz, asesor jurídico del municipio.
Según detalló el funcionario, las salidas se han dado bajo diversas circunstancias: 120 empleados acordaron su separación de manera mutua con la nueva administración, 35 presentaron su renuncia voluntaria y otros dejaron de acudir a sus labores al saber que sus contratos concluían con el cambio de gobierno.
Salidas sin despidos formales
Múzquiz explicó que las vacantes no obedecen exclusivamente a despidos o renuncias, sino a lo que denominó «terminación voluntaria entre las partes».
«Hace unos días se hablaba de dos figuras jurídicas entre despido y renuncia, pero hay una tercera figura relativa a la terminación voluntaria entre las partes. De estas 300 personas que dejaron sus espacios, casi la mitad lo hizo bajo esta modalidad», puntualizó.
Sin demandas hasta el momento
Pese a que algunos exfuncionarios han iniciado juicios laborales tras su salida, el asesor jurídico aseguró que, hasta ahora, el municipio no ha recibido ninguna demanda oficial relacionada con estos procesos.

0 comentarios