- Manolo Jiménez alista primer informe de gobierno.
- Realizará una gira este mes el propósito de entregar obras y concluir proyectos.
- Subrayó los programas de salud mental a través de “Inspira” y los servicios del DIF Coahuila.
En el marco de la llegada de una inversión millonaria en Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció su ruta de trabajo por todas las regiones del estado como preparación para su primer informe de gobierno. La gira, que se realizará durante noviembre, tiene el propósito de entregar obras y concluir proyectos impulsados en los primeros 100 días de su administración, en áreas clave como infraestructura, seguridad y salud.
El anuncio se dio en Saltillo, durante la presentación de la empresa china Fuerda Smartech, la cual invertirá 580 millones de pesos para establecer una planta de autopartes de caucho y plástico en el parque Industrial Chuy María Ramón en Ramos Arizpe, generando 500 empleos directos. Jiménez agradeció a los representantes de la empresa por confiar en Coahuila y resaltó que esta inversión se suma a los millonarios capitales que han llegado al estado en su administración, reforzando el crecimiento económico de la región.
La gira del gobernador abarcará entregas de proyectos en diversas áreas, como el programa “Impulso Educativo” para estudiantes de preparatoria y universidad, y la conclusión de mejoras en instituciones educativas. También se enfocará en obras de seguridad, incluyendo los nuevos cuarteles para el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, y el programa de infraestructura “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, que ha destinado cientos de millones de pesos en agua, pavimentación, drenaje y electrificación.
Lo que hará…
Durante su recorrido, el mandatario entregará avances en infraestructura vial, como la rehabilitación de la Autopista Premier y la construcción de importantes bulevares en varias regiones del estado. Jiménez también destacó los trabajos en abastecimiento de agua y el programa de salud pública, que incluye la rehabilitación de 133 centros de salud y la distribución de tarjetas de salud popular para la población.
En cuanto a apoyo social, Jiménez subrayó los programas de salud mental a través de “Inspira” y los servicios del DIF Coahuila para adultos mayores y personas con discapacidad, que han fortalecido la calidad de vida en la región.
El gobernador reafirmó el compromiso de su gobierno en seguir construyendo un Coahuila seguro, competitivo y con alta calidad de vida. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que en este cierre de nuestro primer año de gobierno, Coahuila se siga consolidando y fortaleciendo como uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias”, expresó.
La presentación contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de la empresa, quienes celebraron los avances y nuevas oportunidades que estas obras y proyectos traerán para la entidad.
0 comentarios