- Manolo expresa preocupación por conflicto entre EU e Irán.
- Llamó a una solución pacífica para evitar afectaciones económicas como las que dejó la guerra en Ucrania.
- Coahuila, dijo, se mantiene estable gracias al trabajo en conjunto de gobierno, sociedad civil y empresarios.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, expresó su preocupación ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán. Llamó a una solución pacífica para evitar afectaciones económicas como las que dejó la guerra en Ucrania.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, manifestó su preocupación ante la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, y llamó a una solución pacífica e inmediata que evite consecuencias económicas y sociales a nivel global.
Durante un recorrido de supervisión de obras en la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, el mandatario estatal señaló que la cercanía geográfica de Coahuila con Estados Unidos obliga a estar atentos al desarrollo del conflicto en Medio Oriente.
“Ningún conflicto bélico entre países es bueno. Ojalá puedan llegar a un buen acuerdo y que no tenga impactos negativos en la economía mundial. Ya vimos lo que pasó con Rusia y Ucrania, que sí sacudió los mercados. Esperemos que este no escale más”, apuntó.
Jiménez Salinas advirtió que una guerra podría generar repercusiones similares o incluso mayores a las vividas tras la invasión rusa a Ucrania, que afectaron las cadenas de suministro, el precio de combustibles y la estabilidad de múltiples regiones.
Coahuila mantiene equilibrio interno
A pesar del contexto internacional, el gobernador resaltó que Coahuila se mantiene estable en materia de salud, educación e infraestructura, gracias a un trabajo coordinado entre sociedad civil, sector empresarial y gobierno estatal.
0 comentarios