Este lunes, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se suman a las fuerzas de seguridad de Coahuila, fortaleciendo la estrategia del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para garantizar la tranquilidad en todas las regiones del estado.
Desde su toma de protesta, el Gobernador ha enfatizado la seguridad como su máxima prioridad y ha demostrado su disposición de trabajar en colaboración con todas las instancias gubernamentales.
La incorporación de la SEMAR se realiza en el marco de la buena relación entre el Gobernador y el Gobierno Federal, así como la gestión de la Senadora Verónica Martínez García, presidenta de la Comisión de la Marina en el Senado.
La participación de la SEMAR se extenderá a todas las regiones de Coahuila, consolidando así una colaboración integral entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad.
Esta medida se suma al programa de los primeros 100 días de gobierno de Manolo Jiménez, centrado en el eje «Orden y Seguridad». Entre las acciones planificadas se encuentran la construcción y remodelación de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, la creación de una base aérea de la SEDENA en Piedras Negras, la instalación de arcos de seguridad en las entradas al estado, y la adquisición de vehículos y equipos tácticos.
El objetivo final es consolidar a Coahuila como el estado más seguro del país, promoviendo la coordinación efectiva entre todas las instituciones de seguridad y mejorando las condiciones y recursos para los elementos policiales.







0 comentarios