La investigación en torno a la tragedia en las afueras del Estadio TSM, tras el partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, está cerca de su conclusión, según informó el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
La conductora de la camioneta que atropelló a aficionados regios, identificada como Jennifer “N”, de doble nacionalidad, residente en Del Rio, Texas, enfrentará judicialización, aunque se discute si los hechos fueron dolosos o un accidente vial.
El fiscal destacó que la pareja sentimental de la presunta responsable, César “N”, está siendo interrogado para fortalecer la hipótesis de que Jennifer Martínez conducía el vehículo. Además, siete personas detenidas que obstruyeron la acción de la justicia durante las diligencias están siendo investigadas.
Márquez Guevara subrayó que los protocolos de seguridad para los partidos de fútbol se siguieron al pie de la letra, pero la tragedia ocurrió después del cierre del estadio.
La fiscalía actuará conforme a la ley y las evidencias, respetando la presunción de inocencia, y la vinculación a proceso de la probable responsable podría realizarse en las próximas 48 a 72 horas.
En cuanto a la seguridad en eventos deportivos, se anunció la coordinación con la Liga MX para reforzar medidas y garantizar la seguridad de la afición en su ingreso, durante los encuentros y en su salida del Estadio TSM.
A pesar de la participación de alrededor de 800 elementos de seguridad, se reconoce la necesidad de fortalecer estos mecanismos.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación con la actualización sobre el apoyo a los aficionados afectados.#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/meypezF1Wk
— Rayados (@Rayados) January 23, 2024







0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks