- Incrementan 72 casos de golpe de calor en Coahuila.
- Aguirre subraya la importancia de mantenerse hidratado y evitar alimentos de procedencia desconocida.
- La Secretaría de Salud ha instalado módulos de salud para proporcionar hidratación y vida suero oral.
Monclova.- El secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre, comunica un incremento notable de 72 casos de golpes de calor en Coahuila, con la posible pérdida de una vida en Piedras Negras.
Durante su visita a Monclova, Aguirre alerta sobre los riesgos asociados con las olas de calor extremo en la región.
La Secretaría de Salud ha instalado módulos de salud para proporcionar hidratación y vida suero oral, instando a evitar la exposición prolongada al sol. Se aconseja protegerse adecuadamente y evitar la exposición solar entre las 13:00 y las 16:00 horas.
“Tenemos para entregar suero oral y hacemos un llamado a la población para evitar algún golpe de calor. Que no salgan a la hora que está más fuerte el sol, que es entre las 13:00 y 16:00 horas, si no tienen necesidad de salir, que no lo hagan hasta que el sol baje. Es importante utilizar manga larga, algún tipo de gorra para protegerse de los rayos solares, tomar líquidos y evitar la ingesta de alimentos en expendios ambulantes donde no se sabe la procedencia del producto”, expuso.
Aguirre subraya la importancia de mantenerse hidratado y evitar alimentos de procedencia desconocida. Los casos se informan semanalmente y se investiga la posible causa del deceso en Piedras Negras mediante una necropsia médico-legal.
Se hace un llamado a la precaución y al autocuidado frente a las altas temperaturas en la región.
“Hay un caso en estudio en Piedras Negras. Estamos a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar si fue por golpe de calor. Aún no hay confirmación oficial”, dijo Aguirre.







0 comentarios