En Coahuila, agentes de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un importante hallazgo en el compartimento de equipaje de un autobús de pasajeros, donde descubrieron una maleta que contenía varios paquetes con sustancias que aparentan ser cristal y marihuana.
La operación se realizó en colaboración con un equipo canino entrenado, compuesto por un perro y su adiestrador, quienes ingresaron con autorización previa a la terminal de autobuses ubicada en el municipio de Torreón. Su misión era llevar a cabo inspecciones preventivas para evitar el transporte de sustancias ilegales u objetos prohibidos.
La unidad de autobús en cuestión había partido de Los Mochis, Sinaloa, y tenía como destino Monterrey, Nuevo León. Los agentes de la Guardia Nacional solicitaron permiso para realizar una revisión preventiva en el compartimento de equipaje. Fue durante este proceso que el perro adiestrado marcó una señal de alerta frente a una maleta de color negro.
Tras abrir la maleta, se descubrió que contenía 28 paquetes con una sustancia granulada, que se asemeja a la droga sintética conocida como cristal, además de otras 2 bolsas que contenían una hierba seca y verde con las características típicas de la marihuana.

Dado que la etiqueta de la maleta no coincidía con ninguno de los pasajeros a bordo, la maleta con las sustancias ilícitas fue incautada y puesta bajo custodia de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Este descubrimiento se suma a otro importante decomiso realizado hace apenas unos días en la misma Central Camionera, cuando se detectaron más de 3 mil pastillas de fentanilo.







0 comentarios