Armando Guadiana Tijerina, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que en su administración, el gobierno de Coahuila donará 500 hectáreas en la región Carbonífera del estado para la creación de un gran centro de estudios, que tendrán la finalidad de desarrollar compañías emergentes y globales de tecnología.
Desde su natal Nueva Rosita, el morenista afirmó que Coahuila tiene todas las piezas para transformarse en el «Silicon Valley» de México.
Guadiana Tijerina anunció que el centro estará coordinado por un consejo de científicos y académicos locales, nacionales e internacionales, cuya meta será definir las líneas de acción y selección de proyectos de emprendimiento tecnológico.
“Coahuila será referente mundial en empresas de tecnología, una vez que tomemos protesta donaremos, al menos, 500 hectáreas para que se haga un mega centro de desarrollo», explicó el candidato.
Finalmente, Armando Guadiana aseguró no tener la menor duda de que millones de ideas y cientos de miles de proyectos saldrán de este centro para competir a nivel internacional.
0 comentarios