Mayra Isabel Lares Puentes fue asfixiada hasta la muerte en presencia de sus dos hijas de dos y 5 años por su esposo el pasado martes 28 de marzo en una casa de la colonia Villas Zaragoza de Torreón, Coahuila. La familia y amigos exigen justicia por este feminicidio, del cual la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero del culpable.
La víctima de 28 años se encontraba separada de su agresor, mismo que ya contaba con una orden de restricción, pero esto no fue suficiente para que Gerardo se abstuviera de violentarla hasta causarle la muerte por obstrucción de las vías respiratorias.
Vecinos relataron que escucharon los gritos de auxilio de Mayra y de una de sus hijas, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, la cual al llegar al lugar encontraron su cuerpo sin vida, aún cuando los paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimarla.
Según la página de Facebook «Tu nombre, una cicatriz en el México Feminicida, la ahora occisa «era una mujer alegre, tierna, trabajadora, se dedicaba a sus hijas, tenía hermanas y muchas amigas, era madre de dos niñas que la motivaban a salir adelante en la vida».
En la misma señalan a Gerardo como un hombre «violento, celoso y controlador, en agosto pasado se separaron y mayra denunció ante las autoridades de Torreón la violencia a la que era sometida por su esposo».
La autopsia reveló que la joven madre falleció a consecuencia de una anoxemia y sofocación.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks