- Gerardo Aguado lamenta asesinato del alcalde de Uruapan.
- Aseguró que el hecho refleja el fracaso de la estrategia de seguridad de Morena.
- Destacó a Coahuila como ejemplo nacional por su reducción en homicidios.
Saltillo, Coah.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, Gerardo Aguado Gómez, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y afirmó que este hecho refleja las fallas en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y los gobiernos estatales encabezados por Morena.
“Es muy lamentable lo ocurrido en Uruapan. La violencia que golpea a los estados donde gobierna Morena es el reflejo de años de omisiones y de una estrategia equivocada, de abrazos a los grupos criminales. Hoy ningún ciudadano que viva en un estado gobernado por Morena está seguro. Morena ha construido un narcoestado”, expresó Aguado.
Durante el fin de semana, el legislador señaló que la 4T activó a sus voceros e influencers para intentar minimizar el tema, acusando de “buitres” y de “politiquería” a quienes reclaman mayor seguridad.
Aguado subrayó que Coahuila es un ejemplo nacional de coordinación y resultados en materia de seguridad. “Tenemos un gobierno encabezado por Manolo Jiménez que sí enfrenta a la delincuencia con estrategia y resultados. Hoy somos el segundo estado más seguro del país, con una disminución de casi 900 homicidios en la última década”, señaló.
De acuerdo con datos del INEGI, Coahuila pasó de 1,160 homicidios en 2012 a solo 120 en 2024, una reducción del 89.6%. En contraste, Michoacán registró un incremento del 97.3% en el mismo periodo, al pasar de 827 a 1,632 homicidios.
El diputado también criticó que Morena continúe responsabilizando al expresidente Felipe Calderón por la violencia actual. “Morena, luego de siete años de gobierno, sigue culpando al pasado en lugar de asumir su responsabilidad”, afirmó.
Finalmente, destacó que la diferencia entre Coahuila y los estados gobernados por Morena radica en la decisión política y la responsabilidad con la que se gobierna. “En Coahuila hay gobierno, hay ley y hay resultados; en los estados de Morena hay miedo, impunidad y simulación”, concluyó.







0 comentarios