En las últimas semanas se han registrado diversas riñas y conatos de riñas en el Paseo Morelos de Torreón por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que mantendrán un operativo de blindaje en dicha área, así como en el resto de los corredores gastronómicos de la ciudad, sobre todo en la noche y madrugada.
Héctor Alba Ávalos, titular de la dependencia, indicó que por los hechos descritos aún no hay personas detenidas, no obstante, los oficiales han llegado al lugar muy rápido, por lo que ha sido suficiente solamente el llamado al orden separando a los protagonistas de los pleitos.
En la última reunión de seguridad semanal se analizaron las imágenes de los videos que se difundieron en redes sociales, donde se pueden ver a personas discutiendo en ese sector, por lo que aseguraron que garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad.
«Gran parte de la operatividad que se ha estado practicando en el Paseo Morelos consiste en rondines, tanto en patrullas como pedestres acompañados de binomios caninos los fines de semana» explicó Alba Ávalos.
El funcionario agregó que se analiza incrementar los rondines para tener más presencia policíaca, en sinergia y coordinación con la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCCA).
Cabe señalar que en todo el Paseo Morelos se tienen instaladas videocámaras en las calles y existe una torre de vigilancia, así como 25 oficiales que recorren el área de manera pedestre.
0 comentarios