- Se han registrado siete asesinatos a mujeres en La Laguna en un periodo de tres meses.
- La reciente oleada de asesinatos muestra un preocupante repunte en comparación a años pasados.
- Evidencia de un problema al que hay que dar foco y mantener el dialogo abierto en busca de una solución.
Torreón.- La Laguna se encuentra bajo una ola de feminicidios que mantiene a la región hundida en la incertidumbre. Con un alarmante número de víctimas, en su mayoría mujeres.
Según un recuento de los hechos ocurridos, se han registrado siete asesinatos de mujeres y tres de hombres durante un perdido de tres meses. El primer feminicidio fue reportado el primero de marzo y el último registro el miércoles 22 de mayo.
Ultimo feminicidio registrado
En una casa situada en el Circuito de las Playas de la colonia Quintas La Perla, al suroriente de Torreón, fueron halladas sin vida dos personas con heridas de bala la tarde de este miércoles.
Los cuerpos fueron identificados como Ana Patricia, de 35 años, y Eduardo, de 42, según informaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Según los reportes, tras una fuerte discusión, Eduardo habría disparado contra su pareja, Ana Patricia, y luego se habría quitado la vida con la misma arma.
El arma fue confiscada en el lugar de los hechos, donde el personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) está realizando las investigaciones correspondientes.

Escala de violencia en la región
El análisis cronológico de estos crímenes, ocurridos entre marzo y mayo, revela una escalada en la violencia que contrasta con las cifras del año anterior. En Torreón, el 2023 concluyó con 16 muertes violentas, de las cuales dos fueron tipificadas como feminicidios.
Aunque estas cifras representaban una disminución en comparación con 2022, cuando se registraron 39 muertes violentas, ocho de ellas clasificadas como feminicidios. La reciente oleada de asesinatos muestra un preocupante repunte.
Las estadísticas de la fiscalía general de Justicia del Estado de Coahuila (FGE) indican que junio de 2023 concentró la mayor cantidad de muertes violentas, con cinco incidentes registrados.
En busca de una solución
La mayoría de estas mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Este dato subraya la necesidad de estrategias efectivas y una respuesta contundente por parte de las autoridades para prevenir que los índices de violencia sigan aumentando.
Los recientes crímenes en La Laguna no solo han generado miedo e incertidumbre. Sino que también han puesto en evidencia un problema al que hay que dar foco y mantener el dialogo abierto en busca de una solución. Tanto en las políticas de seguridad como en protección a las víctimas y consecuencias severas para los agresores.
La comunidad exige acciones inmediatas para frenar esta ola de violencia y garantizar la seguridad de todos los habitantes.







0 comentarios