- Feminicida de Viesca es condenado a 68 años de cárcel.
- La víctima, una joven de 17 años, había asistido a un baile en la comunidad junto a otras personas.
- Lo multaron con 327 mil 400 pesos y se le impuso el pago por reparación del daño a la familia de la víctima.
A más de dos años de que se cometió el crimen y tras una semana de prolongadas audiencias en la Sala de Juicios Orales en Torreón, este lunes se dictó una sentencia de 68 años y seis meses de prisión a Fernando «N», de 21 años, por los delitos de feminicidio y violación calificada. Los trágicos eventos ocurrieron la madrugada del 16 de enero de 2022, en el ejido Flor de Mayo, perteneciente al municipio de Viesca.
La víctima, una joven de 17 años, había asistido a un baile en la comunidad junto a otras personas. «A la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, la atacaron brutalmente y asesinaron, lo que conmocionó a la comunidad local y generó una fuerte demanda de justicia», expresó la Fiscalía del Estado en un comunicado oficial.
El trabajo de la Unidad de Litigación de Feminicidios permitió obtener la condena contra Fernando «N», quien además de enfrentar una larga pena en prisión, se multó con 327 mil 400 pesos y se le impuso el pago por reparación del daño a la familia de la víctima.
Seguirán con su objetivo
La Fiscalía General del Estado resaltó que estas sanciones económicas buscan, en parte, compensar el daño irreparable causado. «En la Fiscalía continuamos trabajando en la prevención de la violencia de género y en la protección de las mujeres en situación de riesgo. Denuncie toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911 o a la Secretaría de las Mujeres de Coahuila», concluye el documento.
Cabe destacar que, aunque Fernando «N» obtuvo ciertos beneficios legales, como el uso de un brazalete electrónico para cumplir su proceso en resguardo domiciliario, la medida cautelar se cambió a prisión preventiva, lo que culminó en la sentencia condenatoria.
Primer sentenciado por el mismo caso
En marzo de este año, Jesús «N», de 22 años y originario del ejido Margaritas en Viesca, lo condenaron a 54 años y 3 meses de prisión por su participación en el mismo hecho. Según las autoridades, la joven dejó el baile acompañada por ambos jóvenes, sin que su familia tuviera noticias de ella hasta que su cuerpo se encontró en un predio baldío, cubierto con ramas secas y con signos evidentes de violencia.
0 comentarios