La Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con Naturalistas y Observadores de Aves (NOA), ha inaugurado la «Exposición de Aves Urbanas» en las afueras del Bosque Venustiano Carranza, para que la comunidad pueda disfrutar y conocer las diversas especies de aves presentes en la región.
Susana Estens de la Garza, responsable de la dependencia, informó que la exposición cuenta con 40 fotografías tomadas en Torreón, cortesía del grupo NOA, que retratan aves que residen permanentemente en la zona, así como algunas que hacen su tránsito migratorio.
Ubicada en la avenida Juárez, justo en la entrada del Museo Regional de la Laguna, esta exhibición tiene como objetivo promover el cuidado y aprecio por la fauna que habita en los bosques de Torreón, además de fomentar el conocimiento ecológico, educativo y cultural que contribuye al desarrollo sostenible del municipio.
«Lo importante de esta actividad es que la población conozca las especies que tenemos la fortuna de poder observar, porque de esa forma las aves serán valoradas y las familias contribuirán a su cuidado», destacó la funcionaria.
Cada fotografía contiene el nombre científico y común de la especie, así como la autoría de los artistas del grupo NOA que capturaron las imágenes.
Estens de la Garza alentó a la ciudadanía a visitar la exposición y a observar con atención la fauna que a menudo es subestimada.
«La gente cree que solo en el campo se pueden observar estas aves, y la realidad es que las especies también se hospedan en sitios del ámbito urbano, que contienen vegetación y árboles», señaló la funcionaria.
0 comentarios