En Saltillo la prostitución ahora se ejerce por redes sociales

por | 08/02/2024

Esto dificulta los controles sanitarios por parte de las autoridades

Un nuevo método para ejercer “el oficio más viejo del mundo” es a través de las redes sociales. En diversas páginas y grupos de Facebook e Instagram, se anuncian abiertamente y se ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero, lo que lleva a varios usuarios a utilizar esta vía como una alternativa para satisfacer sus deseos sin necesidad de buscar en las calles servicios de trabajadoras sexuales.

Entre los grupos de Facebook más destacados se encuentran “Solteros Saltillo” y “Encuentros por Dinero Saltillo”, donde tanto mujeres como hombres ofrecen sus servicios de manera explícita a cambio de una compensación económica.

Aunque esta práctica no es nueva, en estos grupos participan más de 5 mil personas. Además, existen varios grupos más que siguen la misma línea, ofreciendo servicios con opción de encuentro en un lugar designado o con la posibilidad de que la persona interesada se desplace para recibir el servicio.

En cuanto a los puntos de encuentro, no hay restricciones, ya que las publicaciones abarcan áreas del sur, centro, norte, oriente y poniente de la ciudad. Incluso, algunas personas ofrecen servicios en Ramos Arizpe, con un costo adicional por el desplazamiento, o disponen de un lugar en dicho municipio.

Los costos suelen mantenerse reservados y se acuerdan de manera privada a través de mensajes directos. Preferentemente se manejan pagos en efectivo, ya que la mayoría de los anunciantes rechazan transferencias o depósitos bancarios.

Anteriormente, la policía municipal realizaba rondines para evitar la prostitución en las calles, pero los lugares donde solían darse estos servicios ahora se ven vacíos. Esto se debe, probablemente, a la popularidad de esta nueva modalidad de ofrecer encuentros sexuales a través de las redes sociales. Sin embargo, esta práctica representa un riesgo para los menores de edad, ya que estos grupos no son privados y cualquier persona puede acceder a ellos.

En México, la regulación de la prostitución varía según las leyes estatales y locales, ya que no hay una legislación federal específica al respecto.

En Saltillo, Coahuila, y en general en el estado de Coahuila, la prostitución no está legalmente prohibida o regulada de manera específica. Sin embargo, las leyes locales pueden abordar temas relacionados con el orden público, la seguridad y la salud.

Es importante tener en cuenta que aunque la prostitución en sí misma puede no estar penalizada, otras actividades relacionadas, como la trata de personas, la explotación sexual y la participación en la prostitución de personas menores de edad, son delitos graves y están prohibidas por la legislación mexicana.

Lo que cabe resaltar en esta nueva dinámica es la imposibilidad de las autoridades para llevar controles sanitarios y evitar a propagación de enfermedades de transmisión sexual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad