- Empresas enfrentan amenazas de embargo por crisis de AHMSA.
- (CMIC), explicó que esta situación era previsible.
- Los pagos de AHMSA estaban programados a 90 días, un plazo que llevó a los contratistas a buscar créditos.
Monclova.- La crisis financiera de Altos Hornos de México (AHMSA) ha generado serios problemas en Monclova, afectando a entre 60 y 80 empresas locales que trabajaban para la siderúrgica.
Estas empresas enfrentan ahora la amenaza de embargo de sus bienes por parte de uniones de crédito debido a la falta de pago por parte de AHMSA.
Carlos Elizondo Delgado, miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que esta situación era previsible.
AHMSA no cumplió con el pago de las facturas que los contratistas presentaron como garantía ante las uniones de crédito para obtener financiamiento y continuar sus servicios. Las facturas de AHMSA, selladas y presentadas como aval, permitieron a las empresas recibir el dinero necesario para operar, aunque a un costo financiero elevado.
Los pagos de AHMSA estaban programados a 90 días, un plazo que llevó a los contratistas a buscar créditos. Sin embargo, la falta de pago por parte de la siderúrgica ha dejado a estas empresas con la responsabilidad de saldar las líneas de crédito.
“La falta de pago de AHMSA va a causar grandes dolores de cabeza a muchas empresas si no se resuelve pronto la situación. El impacto dependerá de la condición financiera de cada empresa y los compromisos adquiridos con las uniones de crédito”, comentó Elizondo Delgado.
0 comentarios