- Empresarios coahuilenses ven mal que Tesla no llegue a NL.
- Señalan una disminución en el valor de las acciones de la empresa de Elon Musk.
- Nuevo León invirtió para que llegara y perderá más.
La suspensión de la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, tendrá un impacto significativo en la región sureste de Coahuila, según empresarios locales. Se esperaba que la llegada de la armadora de autos eléctricos no solo generara empleo directo, sino también atrajera una cadena de suministros que beneficiaría a municipios como Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
Eduardo Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Saltillo, señaló que la región sureste de Coahuila enfrentará una afectación notable debido a la pérdida de oportunidades de proveeduría. La expectativa era que Coahuila pudiera replicar el éxito visto con la instalación de KIA en Pesquería, Nuevo León.
Desplome en el mercado
Garza destacó que la suspensión podría estar más relacionada con problemas financieros internos de Tesla que con la situación política en Estados Unidos. El director de la Cámara de Comercio en Saltillo, César Valdés, agregó que la noticia es un golpe negativo para la región, especialmente dado el potencial de crecimiento que se había anticipado.
Nuevo León perderá más
Miguel Monroy, director del Centro Empresarial Coahuila Sureste, explicó que el impacto será considerable en Nuevo León, donde se realizaron significativas inversiones para asegurar la instalación de Tesla. Esta situación resalta los desafíos económicos que enfrenta la empresa, que ha visto una caída en el valor de sus acciones desde el inicio del año.







0 comentarios