Este miércoles por la mañana, familiares de Jesús Alejandro García Arellano, de 36 años de edad, reportaron su trágica muerte a las autoridades. Aseguran que fue aplastado por unas placas de mármol mientras trabajaba en la empresa Rivera Stone, ubicada en el bulevar San Agustín del ejido con el mismo nombre, en Torreón.
Según el relato de los familiares de Jesús Alejandro, el accidente laboral ocurrió alrededor de las 10:30 horas. Contrariamente a los protocolos que las empresas deben seguir, ellos fueron informados del incidente por un compañero de trabajo y amigo del fallecido.
La familia detalló que al llegar a la empresa se les negó el acceso y se enteraron de que nunca se solicitó ayuda al número de emergencias 911. Además, agregaron que los propios compañeros de trabajo intentaron llegar hasta Jesús Alejandro para ayudarlo, pero se les impidió hacerlo.
Gracias a la denuncia de los familiares, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se presentaron en el lugar. Actualmente se encuentran dentro de la marmolera, aunque las autoridades de Protección Civil e Inspección y Verificación aún no han logrado ingresar.
Desesperadas, la esposa, madre y hermana del fallecido se colocaron frente a la entrada principal de la empresa Rivera Stone y golpearon el portón hasta que finalmente se les permitió el acceso. Sin embargo, solo dos de ellas pudieron ingresar, y les confirmaron la trágica muerte de su familiar.
En este momento, las autoridades preventivas se encuentran afuera de la marmolera, esperando información oficial para luego proceder según los lineamientos legales correspondientes.
Jesús Alejandro había trabajado durante dos años en la empresa marmolera Rivera Stone. Tras su muerte, le sobreviven cuatro hijos, todos menores de edad.
0 comentarios