El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García expuso que el saqueo en las parroquias res presenta un grave asunto, calificándolo como “atentado” a la vida sacramental de los fieles y quienes resguardan estos recintos.
Descartó que exista una campaña en contra de la iglesia por hacer daños a los templos, sin embargo, recalcó el llamado a que en cada comunidad se lleve a cabo el debido proceso de denuncias ante las autoridades correspondientes por el delito de robo.
“El robo representa un atentado a lo más valioso que tenemos en nuestros templos que es la presencia eucarística, la presencia sacramental de Jesús en los sagrarios y obviamente la pérdida material, muchas comunidades y sobre todo parroquias pequeñas batallan mucho para adquirir los artículos, en algunos casos hasta se estaban pagando y ya se lo robaron” declaró.
“Representa un dolor muy fuerte, una ofensa. Siempre estamos en oración para pedir por el arrepentimiento y convertirnos hacia el señor por eso también uno de los mensajes más importantes del evangelio” agregó.
Asimismo, el prelado hizo el llamado a estar más unidos y atentos en los templos para el cuidado de los mismos sin olvidar hacer oración por quienes tienen la guardia y custodia de las parroquias, así como por quienes han intentado dañarla para que busquen el arrepentimiento.
“La invitación está abierta a todas las parroquias para atenderlas y cuidarlas debidamente, en la medida de toda posibilidad de cada uno de los sus integrantes. Proteger de la mejor manera sin olvidar el hacer oración y pedir por quienes protegen los templos, así como pedir también por quienes los profanan, que encuentren el camino, alejándose del robo y la profanación” expresó.
0 comentarios