El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio la bienvenida a la mesa de seguridad al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando especial de La Laguna, quien a su vez reconoció al Municipio y a sus corporaciones de seguridad.
Lo anterior se llevó a cabo durante la décima séptima reunión semanal de seguridad, donde Cepeda indicó que las acciones preventivas de coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil han posibilitado mantener el orden en Torreón.
“Estoy gratamente sorprendido, he estado en otras juntas de seguridad y es satisfactorio escuchar sobre el número de recorridos de la Policía Municipal y eso requiere una cantidad de recursos humanos y materiales; el mensaje que se envía de que hay presencia, inhibe el delito”, expresó el general Héctor Jiménez.
Subrayó el impacto positivo de la información que se vierte en la reunión de seguridad para mantener la paz y la estabilidad de la región. Afirmó que la labor preventiva cuando se realizan eventos masivos en Torreón, es un asunto que le compete a todos los órdenes de Gobierno, y agregó que es necesario continuar alerta en ese sentido.
Por su lado, el presidente municipal aseguró que es la ciudadanía quien realmente mantiene en funciones estos lugares, los cuales se han habilitado para reforzar la seguridad en la ciudad.
«La presencia de la corporación es importante, pero también es importante la participación de la ciudadanía, porque quien mantiene vivas a las casetas es la gente», argumentó Cepeda.
0 comentarios