- Diócesis de Saltillo insta a usar el cubrebocas en misas.
- La medida vuelve tras el repunte de casos en todo el estado de Coahuila.
- Salud Pública Municipal registra hasta 60 casos diarios.
La Diócesis de Saltillo ha implementado nuevas recomendaciones para el uso de cubrebocas en sus iglesias debido al reciente aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional. Esta medida busca proteger a las personas con condiciones de salud vulnerables, adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias.
El obispo Hilario González, a través de un comunicado, pidió a los feligreses que usen gel antibacterial y que las medidas de prevención se mantengan también en visitas a enfermos y centros de salud. «Debido a los contagios por Covid-19 que se han presentado en el país, por el bien de todos, el uso del cubrebocas en las celebraciones y actividades en los templos, a aquellas personas que tienen condiciones vulnerables de salud, de manera especial a aquellos que estén propensos a enfermedades respiratorias, y también a los adultos mayores», señala el documento.
Se acerca una celebración importante
La recomendación llega en medio del novenario por el Santo Cristo, la festividad más importante para la comunidad católica local, que atrae a cerca de 15 mil personas. Las festividades, que incluyen misas, danzas, serenatas y peregrinaciones, culminarán el 6 de agosto.
Cifras alarmantes
El director de Salud Pública en Saltillo, Alfonso Carrillo, indicó que la ciudad ha visto un incremento en los casos positivos de COVID-19, con hasta 60 nuevos casos diarios, asimismo subraya la necesidad de seguir usando cubrebocas en espacios cerrados y con baja ventilación.
0 comentarios