- Detienen en Coahuila a Ángel «N» feminicida de Durango.
- Presuntamente mató a su esposa en octubre de 2022.
- Familia del feminicida había sustraído a menores.
La Fiscalía General de Coahuila confirmó la detención de Ángel Zurizaday «N», de 40 años, acusado del feminicidio de su esposa, la estilista Guadalupe Rojas Vázquez, en octubre de 2022. La detención se realizó en colaboración con autoridades del Estado de Durango y la Agencia de Investigación Criminal.
A Guadalupe Rojas Vázquez la vieron por última vez el 24 de octubre de 2022. Familiares y amigos reportaron su desaparición en redes sociales al día siguiente, aunque no presentaron denuncia formal, ya que Ángel Zurizaday «N» insistió en que él mismo estaba buscándola, alegando que se había marchado tras una discusión.
El 26 de octubre de 2022, se inició una carpeta de investigación por la desaparición de Guadalupe y se activó una Alerta Amber para localizar a los hijos de la pareja, quienes fueron encontrados poco después.
Parte de las autoridades
La Fiscalía General del Estado de Durango emitió una orden de aprehensión contra Ángel Zurizaday «N», así como contra su madre, Leonarda «N», y su hermana, Eréndira «N», por la sustracción de los menores. Asimismo, se solicitó la colaboración de todas las entidades federativas y de la Interpol México para la captura del presunto responsable.
Encontraron el cuerpo de Guadalupe el 31 de octubre de 2022 en un vehículo abandonado propiedad de Ángel Zurizaday «N». Tras la detención en Saltillo, Coahuila, a Ángel Zurizaday «N» lo trasladaron a Durango, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien formulará imputación por feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores.
Falta trabajo en el rubro
Este trágico suceso subraya la importancia de la cooperación entre entidades y autoridades para combatir la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.







0 comentarios