La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ha cumplimentado una orden de aprehensión contra Adán “N”, de unos 23 años, por el feminicidio de Yosmi Amairami Cazares Olivera, una joven de 19 años encontrada sin vida en Monclova el pasado viernes.
Tras su captura, Adán “N” fue trasladado al C4 de la Región Centro y está a disposición de la autoridad judicial, a la espera de la audiencia inicial programada para este sábado. En esta audiencia, el Ministerio Público formulará la imputación por el delito de feminicidio cometido contra la joven, quien dejó en orfandad a una menor de 3 años.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de la víctima y proporcionó detalles sobre el hallazgo del cuerpo. Yosmi Amairami Cazares Olvera, residente de la colonia Ampliación Sierrita en Frontera, fue reportada como desaparecida desde el 2 de diciembre.
El comunicado señala: «Durante las primeras horas de este viernes, 8 de diciembre de 2023, se localizó el cuerpo sin vida de Yosmi Amairami Cázarez Olvera, quien contaba con reporte de desaparición desde el 2 de diciembre del año en curso en el municipio de Frontera, Coahuila.»
La investigación ya ha arrojado avances significativos, y personas relacionadas con los hechos han sido presentadas ante el Ministerio Público. La fiscalía determinará la responsabilidad de estas personas en el caso.
Yosmi fue vista por última vez cuando abordó un taxi con destino a la colonia Industrial de Frontera, donde se suponía que se reuniría con un hombre. El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en el libramiento Elíseo Mendoza Berrueto, a las afueras de Monclova, en un contenedor, según el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.







0 comentarios