El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que de 100 mil vacunas Abdala que recibió el estado sólo se han aplicado aproximadamente 10 mil debido a la baja demanda que tienen, por lo que prevé que serán regresadas al Gobierno Federal antes de que caduquen.
Normalmente el juicio de la efectividad de las vacunas es por pares, y aquí es juez y parte el gobierno cubano, ellos son los que la hicieron. Aparentemente debe ser buena, ¿no?, pero pues la gente no confía en ellas, nosotros las tenemos libres, a disposición, pero la gente no acude a vacunarse», explicó.
Bernal señaló que aunque Coahuila es una entidad con una positividad alta de COVID-19, de alrededor del 40 por ciento, ya no es tan significativa por el número de casos que registra, de unos 250 por semana, «esto ya no es un parámetro importante».
Al término de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, el secretario aseguró que la enfermedad se mantiene bajo control con una incidencia de contagios controlada.
«Las vacunas Abdala están disponibles de manera gratuita en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, simplemente la gente no acude a solicitarlas, por desconfianza», finalizó.
0 comentarios