El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que no se va a declarar finalizada la emergencia sanitaria por COVID-19 en el estado.
Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna el mandatario indicó que comenzarán un estudio de cada muerte para que la información sea oportuna.
Asimismo reveló que la Secretaría de Salud en Coahuila estudiará si se necesita una campaña para aplicar refuerzos de la vacuna contra el COVID.
Riquelme expresó su preocupación por un ligero incremento en los contagios de coronavirus reportados la semana pasada. Actualmente se tienen 126 casos activos y cuatro hospitalizados.
Por su cuenta, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Gómez Bernal, manifestó que una emergencia sanitaria no se levanta por «decisión política» y que todo será en base a evidencia científica.
«A la hora que ya no haya contagios se acaba, no hay de otra, es sencillo», sentenció.
Cabe señalar que el índice de positividad de COVID-19 en Coahuila es del 39 %. Las regiones Centro, Carbonífera y Sureste demuestran un incremento de casos con una pendiente ligeramente pronunciada mientras que en las regiones Norte y Laguna la incidencia continúa en a la baja.
0 comentarios