- Descartan como acto delictivo la desaparición de Pablo Jared.
- Coahuila y Durango continúan coordinando esfuerzos para dar con el paradero del joven.
- Al menos en Coahuila, no hay fecha para cesar la búsqueda.
La desaparición de Pablo Jared, un joven de 23 años, ha movilizado a las autoridades de Coahuila y Durango, quienes intensifican su búsqueda desde que se reportó como desaparecido el pasado 30 de julio. Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, ha descartado la posibilidad de que su desaparición esté vinculada a un hecho delictivo.
En una conferencia de prensa, el Secretario informó que, desde el primer momento, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, ordenó utilizar todos los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos, para localizar al joven. «La búsqueda no cesará hasta que lo encontremos», afirmó.
A Pablo Jared lo vieron por última vez cuando salió de su domicilio en Torreón, con destino a Químicas del Rey, sin embargo, nunca llegó a su destino. Desde entonces, la búsqueda se ha extendido a lo largo de 30 kilómetros alrededor del área donde se encontró su vehículo. En el operativo participan colectivos, agentes de seguridad, voluntarios, y personal del Centro de Identificación Humana, quienes emplean equipos avanzados como drones y el helicóptero de la Secretaría asignado a La Laguna para rastrear la zona desde el aire y tierra.
🚨 Aquí las declaraciones de Federico Fernández, secretario de @SSPCOAH en #Coahuila , sobre el descarte de un acto delictivo en la desaparición del joven lagunero, Pablo Jared pic.twitter.com/Kh6PiXw3qE
— @contraviamx (@contraviamx) August 9, 2024
Peritaje
Fernández Montañez explicó que se han realizado exhaustivos recorridos y análisis de evidencia, incluyendo un peritaje al vehículo de Pablo Jared. Este dictamen concluyó que el incendio en la camioneta no fue provocado intencionalmente, sino que se originó por la fricción del neumático delantero derecho al intentar salir de una zanja.
El Secretario de Seguridad destacó que las autoridades se mantienen en estrecha comunicación con la familia de Pablo Jared, manteniéndolos informados sobre los avances de la búsqueda. «Nosotros no perdemos la esperanza de encontrarlo, y seguimos trabajando sin descanso», reiteró, añadiendo que el campamento base seguirá operativo hasta localizar al joven.
Indicación de Manolo Jiménez
El operativo se mantendrá activo, sin fecha prevista para su conclusión, en cumplimiento del protocolo y bajo la instrucción del gobernador, reafirmando el compromiso de las autoridades para dar con el paradero de Pablo Jared.
0 comentarios